Blog

BLOG

¡¡Feliz día de los Muertos!!!

Una letrina para la escuela

Agosto 2019. Poco ha cambiado en la escuela que ayudamos a levantar en 2017. La situación es más crítica y urgente si cabe. Considerando los plazos y el presupuesto, optamos por construir una letrina semi-permanente para el comienzo del nuevo curso escolar, a finales de agosto. (Leer más)

Welcome to Kilifornia

Julio 2019. Construcción de la primera habitación de un eco-hostel en la comunidad giriama de Kilifi, Kenya.

DREAM TEEN Kenya 2018

Julio 2018.  Un grupo de 14 personas, jóvenes y adultos, regresan a Kenya  como voluntarios en el hogar infantil Kithoka Amani, y en la reserva natural Sanctuary Farm.  Ir al diario de viaje.

UMEAK KALEAN & LOVE MARCH

Mayo 2018. Invitadas por Ocean Mamas, una ong en Kenya dedicada al cuidado de los océanos, y Empty Hands music, hemos celebrado una manifestación por el amor bajo el lema «We shall Overcome». Algunas  de las imágenes serán parte del nuevo videoclip inspirado en el Movimiento por los Derechos Civiles. El evento se ha celebrado dentro de las jornadas infantiles y juveniles del Casco Viejo, impulsadas por Umeak Kalean.

NUEVO PROGRAMA VERANO 2018

Febrero 2018. ¡Ya tenemos programa de voluntariado para este verano! Volvemos a Kenya, pero cambiamos la playa por las faldas del segundo monte más alto de África. Colaboraremos en el orfanato Kithoka Amani y en el eco-centre Tiriji, que le sirve de abastecimiento de alimentos y fuente de ingresos. Después, descansaremos unos días a orillas del lago Naivasha,  aprendiendo sobre sostenibilidad, reciclaje y creatividad. Leer más.

EN BUSCA DE UN NUEVO PROYECTO

Diciembre 2017. Casi tres meses de idas y venidas, entrevistas, visitas, cientos de kilómetros de pistas, aventuras, desventuras, y mucha gente inspiradora en el camino. Ahora toca hilarlo todo, crear nuestra propia versión y… Misión cumplida. Tenemos proyectazo. 😉  Leer más.

DREAM TEEN Kenya 2017

Julio 2017. Jóvenes bilbaínos viajan a Kenya como voluntarios en la construcción de una escuela primaria en una zona rural de la costa de Kilifi. Una experiencia transformadora, apasionante y muy educativa.

Programa Kenya 2017, Sponsoring Education in Kilifi