Kenya 2018

Building for Peace

¡Ya tenemos programa de voluntariado para este verano! Volvemos a Kenya, pero cambiamos la playa por las faldas del segundo monte más alto de África, el Monte Kenya (5.199m).

Han sido casi tres meses de idas y venidas en busca de inspiración para crear un nuevo programa que contemple la creatividad y el arte en la naturaleza y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Misión cumplida. Tenemos proyectazo.

Primera parada, la comarca de Meru. Aquí colaboraremos en el hogar infantil Kithoka Amani y en el eco-centre Tiriji, que le sirve de abastecimiento de alimentos y fuente de ingresos. Después, descansaremos unos días en Sanctuary Farm, parque natural a orillas del lago Naivasha,  aprendiendo sobre sostenibilidad, reciclaje y creatividad.

OBJETIVOS EN MERU:

  1. La construcción de un dormitorio adicional para poder ampliar el número de niños huérfanos atendidos en Kithoka Amani Children’s Home, en Meru, Kenia.
  2. Colaborar en las mejoras de Tiriji, una granja eco-sostenible que actúa como principal  fuente de alimentación del orfanato, y como potencial fuente de ingresos a futuro.
  3. Apoyar a la comunidad local en programas enfocados a las mujeres víctimas de situaciones violencia, afectadas directa o indirectamente de VIH, y en condiciones de pobreza extrema.
  4. Facilitar el acceso a la educación a los niños más vulnerables.
  5. Crear un entorno resiliente capaz de romper el círculo de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
  6. Participar en un programa de liderazgo, sostenibilidad y ética creado por los  más mayores del orfanato y que forma parte del proyecto de International Peace Initiatives,

OBJETIVOS EN NAIVASHA:

  1. Aprender y poner en práctica técnicas agrícolas sostenibles.
  2. Cuidar del entorno marino y terrestre dentro de un parque natural.
  3. Creatividad y expresión artística con materiales naturales y reciclados.

Presupuesto

Volunteer hands

Las acciones de voluntariado son, como su nombre indica, voluntarias y gratuitas, pero conllevan una serie de gastos de desplazamiento, alojamiento, alimentación, etc.

Con el fin de facilitar el acceso a estas experiencias a todo tipo de personas, independientemente de su situación económica, Casco Akademy diseña viajes a precio de coste, lo que obliga al voluntario a participar en acciones de recaudación de fondos en origen. La envergadura de la acción en destino dependerá de las acciones recaudatorias en origen. Así, cuanto más se recaude, mayor será el impacto del proyecto.

No solo se trata de colaborar en el extranjero sino de también concienciar y concienciarnos en casa.

Localización

pin-location-pointer-marker-place-3f029c65a9b13cfe-512x512

Construyendo para la paz:    

Kithoka Amani Cildren’s Home

& Tiriji Eco-Centre. Meru, Kenia.

Arte y Sostenibilidad:    

Sanctuary Farm, Naivasha, Kenia.

Equipo

Karambu2

Casco Akademy, Bilbao:

Marta Bermejo & Rachel Buscato.

Kithoka Amani Children’s Home (Meru):

Dr. Karambu Ringera & Naomi Wangi.

Sanctuary Farm (Naivasha):

Felix Erskine, Kahmunya Johnson & Muhabi

Programa

ods_1

4/07: Vuelo Bilbao-Estambul

5 /07: Día libre en Estambul

6 /07: Llegada a Nairobi, traslado a Meru

7 /07:Presentación del programa

8-15 /07: New Generation Leadership Program & Acciones locales.

16/07: Traslado a Naivasha

17-20/07: Sustainability & Creativity

21/07: Regreso a Bilbao