Kenya 2020

Este verano daremos comienzo a la segunda fase del proyecto de construcción de una granja de pollos que iniciamos el verano pasado.
En el mes de agosto pasado facilitando 10 pollos a dos familias con graves dificultades y en situación de riesgo nutricional.

Los pollitos han crecido, se han reproducido y necesitan un espacio más grande para los nuevos inquilinos.

Además, nos gustaría construir un puesto en el mercado local para posibilitar la venta del excedente de huevos y poder crear una fuente de ingresos para estas familias.

Es un proyecto a largo plazo y muy ambicioso, pues el rédito obtenido de la cría y venta de las aves se invertirá en comprar cabras, con el mismo propósito. Cuando las cabras comiencen a dar rentabilidad, adquirir vacas completaría el proyecto.

Es una estrategia sencilla, que permitirá:
Mejorar la alimentación de un gran número de personas, la mayoría niños.

Crear puestos de trabajo seguros que mejoren la economía familiar.

–  Empoderar a la comunidad.

– Facilitar el acceso a la educación a muchos de estos niños, y continuar con la educación de los que ya acuden.

También compartiremos las tareas diarias con las familias, como ir al pozo común a por agua, recoger madera para hacer fuego, recolectar la cosecha, ir al mercado, cocinar…

Presupuesto

Las acciones de voluntariado son, como su nombre indica, voluntarias y gratuitas, pero conllevan una serie de gastos de desplazamiento, alojamiento, alimentación, etc.

Con el fin de facilitar el acceso a estas experiencias a todo tipo de personas, independientemente de su situación económica, Casco Akademy diseña viajes a precio de coste, lo que obliga al voluntario a participar en acciones de recaudación de fondos en origen. La envergadura de la acción en destino dependerá de las acciones recaudatorias en origen. Así, cuanto más se recaude, mayor será el impacto del proyecto.

No solo se trata de colaborar en el extranjero sino de también concienciar y concienciarnos en casa.

Localización

Kilifi, Kenya

Equipo

Bilbao: Casco Akademy

Kenya: Kaingu Wange

Programa

Lunes – Viernes:

Tareas diarias con las familias locales.
Proyecto granja.

Sábado:

Visitas a zonas cercanas, como las playas de Watamu, las ruinas de Gede, los pantanos de Mida Creek, o la ciudad de Mombasa.

Domingo:

Por la mañana, descanso y relax en las diferentes playas de la zona. Por la tarde, colaboración con el grupo de jóvenes del pueblo