Método

Aprendizaje Basado en Proyectos

El PBL o Aprendizaje Basado en Proyectos es un método que propone invertir el proceso de aprendizaje: en primer lugar, presenta el problema y a continuación invita al alumno a identificar lo que necesita aprender y buscar la información para resolverlo.pbl Una de las particularidades más significativas de esta herramienta consiste en la necesidad de que los alumnos trabajen en equipo y de forma cooperativa para resolver el problema de aprendizaje planteado. Y que además puedan aprender utilizando el juego como uno de los recursos de acción indispensables para lograr los objetivos.     Leer más.

PRIMARIA

LH1 – LH6

All-focus

Artists: June, Jokin, Maite, Mai, Lara, Maddi, Ainara, Malen, June, Aroa, Ekain, Arrate, Irati, Maialen & Unai.

T1: OCTUBRE-DICIEMBRE 2018

PINTANDO EMOCIONES

Como pistoletazo de salida para este nuevo curso lleno de creatividad y emociones, decidimos centrarnos en estas últimas y profundizar en comprender qué son las emociones, cuáles son y como gestionarlas.

Una vez por semana y de manera anónima, cada alumno coloreó un cuadrado con el color de la emoción dominante en ese momento, en ese día, en esa semana, etc., dependiendo de su edad y motivación.

el resultado han sido dos obras de arte grupales, alegres y representativas del estado de ánimo general en las clases.  Los alumnos disfrutaron con la creatividad del ejercicio, que nos ofreció a las profes la oportunidad de entablar diálogos con ellos y ellas en función de los colores utilizados.

Amazing job, everybody!!

 PALETAS

SECUNDARIA

BDH1 – BDH4

All-focus

Artists: June, Jokin, Maite, Mai, Lara, Maddi, Ainara, Malen, June, Aroa, Ekain, Arrate, Irati, Maialen & Unai.

T1: OCTUBRE-DICIEMBRE 2018

Durante el primer trimestre, los alumnos investigaron diferentes disciplinas con el fin de responder a la pregunta: ¿Quién soy yo?

Cada grupo desarrolló la investigación en función de su edad y sus competencias en inglés. El proceso comenzó con una exploración sobre la conciencia propia, indagando en las cosas que les gustan y las que no, los sentimientos que ciertas realidades les despiertan, sus deseos y aspiraciones.

Como producto final, cada alumno diseñó un collage autorepresentativo (y anónimo).

Terminadas las obras de arte, invitamos a los padres y madres de estos niños y niñas a visitar la “exposición” y a intentar reconocer la obra de su hijo/a.

El resultado fue excelente. Los alumnos disfrutaron de la oportunidad de expresarle libremente, sin la carga, a veces inconsciente, que puede suponer el deseo de querer cumplir las expectativas que otros tienen sobre nosotros, especialmente nuestros padres. Por su parte, los padres disfrutaron de la oportunidad de asomarse a las cabezas y los corazones de sus hijos e hijas, aunque cabe destacar el nerviosismo general ante la posibilidad de no reconocer a su retoñ@.

Amazing job, everybody!! 

WHO AM I?

Artists: June, Aroa & Ekain

Artists: Arrate, Maialen & Irati

Artists: Malen, Martina & Paula

T2 Y 3: ENERO-JUNIO 2019

Este curso la separación en trimestres nos daba como resultado un segundo trimestre muy corto y un tercer trimestre excesivamente largo, por lo que decidimos diseñar un proyecto que abarcara desde enero hasta el final del curso.

La pregunta de salida fue: ¿Cómo sería tu mundo imaginario?